20 de diciembre de 2008

Krzysztof Siwczyk II

Mi padres duermen la siesta – tengo 14 años

Otoño Sábado Los gorriones se refugian de la lluvia bajo
los contenedores verdes Se calientan con los todavía tibios
restos de col lombarda de la comida de alguien
Oigo cómo en el dormitorio papá resguarda sus manos frías
en la cálida cartera de las nalgas de mamá que tras la última
dieta se parece más a Jesucristo
que a una mujer Mis padres se duermen Llueve

De pie frente a la ventana me arrimo al radiador frío
Me parece que la muchacha dibujada en el paquete de cigarrillos
que nos hemos fumado hoy detrás del bloque era más guapa que mamá
La lluvia cae cada vez más rápida Me tiro en la áspera alfombra
y me rozo las rodillas Estoy tumbado Tranquilo ya beso en el cuello
a la muchacha del paquete de cigarrillos sus ojos como discos
compactos colgados del retrovisor de los taxis brillan con una luz muerta

De Los niños salvajes

No hay comentarios: