21 de enero de 2009

Piotr Szewc III

Poeta, narrador, ensayista. En 2000 fue finalista del Premio Literario Nike por su libro de prosa Anocheceres y amaneceres. En 2006 publica Del todo personal, libro del que el autor dirá: "es el siguiente libro que escribo, esta vez de poesía. Me dije que estaría bien debutar con él, pero..."

La parte mejor

Me gustan los libros y los grabados de la primera mitad del siglo veinte
los signos de cómo han sido tratados por el tiempo y la gente son una sorprendente historia
por ejemplo recibí un maltrecho ejemplar de Salvación un par de meses
antes del Nobel de Miłosz me lo recuerda la dedicatoria de Ryszard Matuszewski
para aquel amante de la poesía de diecinueve años que yo era entonces
o el sello de la biblioteca hoy ya no existe aquella biblioteca
y el número 7916 escrito a mano en La hora vigilada de Jastrun
como si fuera un niño no puedo apartar la mirada de Fiesta de pueblo de Stefan Mrożewski
una imagen familiar un número a lápiz y la fecha 1930 del mago del buril tan poca cosa
tanto en pocas palabras hay cosas que alegran desinteresadamente
para ser sólo necesitan de mi admiración y mi sensibilidad
alegran porque existen por raro que suene son mi mejor parte

2005

De Del todo personal

No hay comentarios: