22 de octubre de 2010

Bohdan Zadura (1945)

Bohdan Zadura acaba de publicar en Biuro Literackie un nuevo poemario con el título de Vida nocturna. Desde esta otra vida nocturna - dedicada en los últimos meses a la permanente traducción de poesía contemporánea polaca -con Gerardo Beltrán y Xavier Farré- para una amplia antología que estamos preparando sobre la poesía polaca de autores nacidos entre 1960 y 1980, y que me ha mantenido un tanto alejado del blog, sobre todo en cuanto a la traducción se refiere-, me adentro en un nuevo universo.

Schengen

una absoluta indiferencia
frente a las otras personas

nadie se quiere asegurar ni siquiera
de que tú eres tú
nadie mira las fotografías
nadie te preguntará ni siquiera
adónde vas
para qué
cuánto tiempo
a nadie le interesa
lo que llevas

De Vida nocturna

3 comentarios:

irene dijo...

¡Qué ilusión, esta antología de poesía contemporánea polaca que estáis preparando!

Hace tiempo que quería agradecerte tus traducciones: gracias a ellas conocí a Wisława Szymborska (nunca te estaré lo suficientemente agradecida por ello), empecé a estudiar polaco y descubrí un universo que me encanta. Estudio Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, y cojo todas las optativas de lengua y literatura polacas que me dejan :) Así que muchas gracias, de verdad.

Un abrazo,

Irene.

P.D: te mandé un e-mail hace algún tiempo (diciendo lo mismo, más o menos), pero no sé si lo recibirías, porque muchas veces los e-mails de Hotmail no llegan a Gmail, y viceversa.

Abel Murcia abelams77@gmail.com dijo...

Hola, Irene. En primer lugar, gracias a ti por tu comentario. La verdad es que la antología está ya acabada y lista para su publicación. Ha sido un trabajo duro, pero creo que ha valido la pena, y trabajar con Gerardo y Xavi ha sido un verdadero lujo. Me alegro de que compartamos el universo de Szymborska.

Abrazos,

Abel

P.S. Como muy bien imaginabas, parece que el correo que me comentas se perdió por el ciberespacio :)

E. G-Máiquez dijo...

Me sumo a la ilusión, y quiero saber más, si es posible: ¿cuándo saldrá esa antología? ¿Y dónde?

Abrazos agradecidos, E.