25 de mayo de 2010

Urszula Kozioł (1931)

Una vez más no he escrito

Hoy una vez más he olvidado escribir El Quijote
ya no logro entenderme
cómo he podido permitirlo

cómo ha podido pasárseme por alto
que ya iba siendo hora de escribir
mi Don Quijote

es imperdonable a lo largo de una vida
no haber escrito ni una sola vez El Quijote
decid lo que queráis pero
no me entra en la cabeza.

Cómo ha podido pasar que alguien me lo diga
que a lo largo de una vida he olvidado completamente
que tenía que escribir de una vez por todas El Quijote.

Reíros de mí todo lo que queráis
me creéis una figurita
apropiada para un museo de piezas antiguas
y yo siento un escalofrío por toda la columna
cuando me doy cuenta de que sin embargo
no he escrito El Quijote.

Dadme un trago de jerez
o de lo que tengáis a mano
porque me da algo de sólo ponerme a pensar en ello
no entendéis que ya nunca
escribiré El Quijote
no os imagináis cuánto
ha significado siempre para mí eso.

Dejad de distraerme con vuestras palabras
e iros todos al diablo
veo perfectamente cómo a mis espaldas
dibujáis pequeños círculos en la sien
ninguno de vosotros so mierdas entenderá
qué sucede cuando se sabe a ciencia cierta
que ya nunca, sí, nunca
escribirá El Quijote.

De Horrendum


3 comentarios:

Hutch dijo...

¿Pierre Menard en negativo y coloquial?

Abel, ¡enhorabuena por el libro y que tenga un buen recorrido entre los lectores!

Saludos.

Abel Murcia abelams77@gmail.com dijo...

Algo así.
Gracias por los deseos.
Abrazos.

Ro dijo...

Yo también me acordé de Borges al leer esto... jeje...

Veo que este blog es un buen lugar para informarse de lo que ocurre en Polonia... al menos de lo que ocurre relacionado con la poesía.

Y encima hay fotos chulas: definitivamente, voy a ver si paso por aquí de vez en cuando a echar un vistazo.

Un abrazo.
Ro.