1 de junio de 2012

Xavier Farré, Gerardo Beltrán, Abel Murcia

Xavier Farré, Gerardo Beltrán y yo mismo decidimos hace ya algún tiempo iniciar un proyecto un tanto ambicioso: la publicación de una antología de la joven poesía polaca. Tardamos lo suyo y resulto harto complicado. Al principio iban a ser una veintena de poetas y no teníamos claro el número de poemas de cada uno; tras varias conversaciones sobre el tema la antología acabó recogiendo 61 poetas y 8 poemas de cada uno de ellos. 488 poemas de autores polacos nacidos entre 1960 y 1980, y una excelente introducción de Xavier. Gracias a la confianza puesta en nosotros por el entonces director de Prensas Universitarias de Zaragoza, Antonio Pérez Lasheras, la antología tenía que ver la luz en una de las colecciones de esa editorial, y concretamente en la de La gruta de las palabras, dirigida por Fernando Sanmartín. Hace un tiempo, cierto. Finalmente, hoy el libro ha visto la luz y ya está en la Feria del Libro de Zaragoza. El título: Poesía a contragolpe. Antología de poesía polaca contemporánea (autores nacidos entre 1960 y 1980).Si alguien la disfruta una décima parte de lo que a nosotros nos costó acabarla, estoy seguro de que nos daremos por satisfechos.

6 comentarios:

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Mi enhorabuena más sincera a los tres. He de hacerme con un ejemplar del libro lo antes posible.
Gracias por vuestro esfuerzo y por esa nueva contribución a la difusión de los jóvenes poetas (y de la poesía en general, por supuesto).

Angelus dijo...

¡Enhorabuena! Se me hace la boca agua con esa antología...

Piotr Mierzwa dijo...

Abel, muchas gracias, wielkie dzięki, y Gerargo y Xavier tamien (mam nadzieję, że to jest po hiszpańsku). Congratulaciones. Estoy herido (piszę, herido, bo nie mogę sobie przypomnieć, jak jest: "czuję się zaszczycony":).

Piotr Mierzwa dijo...

Poszukałem i mam: Estoy muy honrado y agradacido! :)

Piotr Mierzwa dijo...

*muy agradecido ;)

Sif dijo...

LLego a tu blog a través del de Xavier. Enhorabuena por la antología, espero poderla encontrar en las librerías de Valencia y poder disfrutarla más de una décima parte, etc.
Gracias!